Buscar en este blog...

12

Flor del desierto

Como si de un cuento de hadas se tratara, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas.
Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.
Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos.
Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.
La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es una historia moderna, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, llena de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.
¡Ayúdarme a difundirlo! 
y perdonar que hoy en este post no muestre mi opinión sobre este tema...
empezaría y no pararía hasta 
sacar espuma por la boca....
y evidentemente no dejaría "bicho viviente"
capaz de cometer semejantes atrocidades.
Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM