Buscar en este blog...

16

Halloween...¡¡Especial Sabores y Recetas!!

Halloween...¡¡Especial Sabores y Recetas!!
El momento más dulce de Halloween para los que vivimos en Cataluña, Valencia y Baleares es cuando aparecen en escena los famosos "panellets"... la boca se me hace agua y casi no puedo esperar que llegue la noche del 31 de Octubre para hincarle el diente a estos deliciosos y típicos dulces que tradicionalmente se preparan en la festividad de la castañada (el día de Todos los Santos).
Los panellets como tal, datan del siglo XVIII, cuando se usaban como comida bendecida para compartir después de las celebraciones religiosas (panellets de San Marcos y panellets de la Santa Cruz). Se cree que tienen su origen en el norte de Europa, donde a consecuencia del intenso frío se hacía necesario un alimento rico en calorías para soportar mejor la larga noche de difuntos , pero seguramente proceden de la repostería árabe, dada su composición a base de almendras y piñones. Al ser una comida muy energética (como las castañas y los boniatos, también consumidos ese día) resultaban muy útiles para comer el Día de Todos los Santos o Día de Difuntos, en los que se tocaban a muertos en las campanas de las iglesias durante toda la noche, por lo que gran parte de la población hacía vigilia.
Se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, para que tenga una textura más esponjosa. Por el exterior se recubren con clara de huevo, que hace de adherente para colocar una capa de piñones. El conjunto se hornea y se deja enfriar. 
Actualmente existe una amplia gama de panellets: de coco, chocolate, café, membrillo, naranja, limón, etc...
Imagen : vía
En esta entrada de hoy propongo la forma más dulce, deliciosa y tradicional de saborear la Noche de Halloween … ¡ pero para los estómagos más resistentes ! en breve prometo mostraros las galletas, los cupcakes y demás platos especiales que se preparan más allá de nuestras fronteras para pasar un rato divertido durante la noche más misteriosa y terrorífica del año.
Fotos : Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...