Buscar en este blog...

7

Sábados de Merkadillo...¡Ventana Ficticia!

  Sábados de Merkadillo...
¡Ventana Ficticia!
Hola a tod@s, hoy voy a mostraros una idea de bricolaje 
un poquito más complicada de lo habitual...
es un trabajo que necesita que seamos un poquito "manitas", 
pero lo cierto es que es un truco decorativo muy efectivo...
lo he visto en la web de Deco Estilo y a continuación 
os pongo el paso a paso y las correspondientes fotos 
para que veais como hay que hacerlo...
 vamos allá 
Paso 1
Mide la pared de la terraza o balcón, teniendo en cuenta lo que quieres ver reflejado en la "ventana". Luego, decide las dimensiones del espejo decorativo. Compra dos puertas de persiana - la nuestra es de 81.7 x 30.7 x 2,2 cm.  Asegúrate que dejas un espacio de 2 mm en todo el perímetro y un espacio de 2 mm en el centro. Realiza el resto de mediciones para el marco a partir de aquí.
Paso 2
Utiliza una sierra compacta para cortar cada una de las medidas del marco. Pega una tira de 6 mm de MDF (tablero de fibra de densidad media) en la parte inferior de cada lado del marco. Sujétalo, fijando cada tira de MDF al ras con el borde del marco de madera. Esto formará el rebaje para el espejo.
Paso 3
Desliza el espejo dentro del rebaje que has creado dentro del marco. Repite el proceso para finalizar la construcción del marco fijando las partes restantes. Asegúrate de no atornillar en el espejo o el rebaje.
Paso 4
Marca la posición para las bisagras en las puertas de persianas. Por ejemplo, a 10 cm de la parte superior y de la inferior. Y en el marco al que las va a unir, a ambos lados. A continuación, rebaja  2 mm las bisagras en las puertas. Es importante verificar si se está colocando la bisagra sobre el rebaje para evitar atornillar hasta el espejo.
Para finalizar, aplica una imprimación blanca al marco del espejo, asegurándote de cubrir todos los cantos del tablero, y deja que se seque. Después lijar ligeramente la parte superior de la superficie, de forma que se muestren fragmentos de la imprimación blanca. Fija el espejo en el balcón, usando los soportes.
Ya está lista la ventana ficticia con la que daremos profundidad 
y vida a la terraza o al porche de nuestra casa.


http://www.decoestilo.com/articulo/una-ventana-irreal-con-perspectiva/


Pin It

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...