Buscar en este blog...

1

15 Maneras de Organizar una Bodega en Casa

Foto : vía
15 Maneras de Organizar una Bodega en Casa
Hola chic@sss...ya estamos a la mitad de la semana y hace días que hablando con una amiga,  recordaba una de mis últimas escapaditas que fué a una explotación vinícola donde pude observar todo el proceso, desde la entrada de la uva hasta que la botella de vino está lista para comercializarse.
Y es que todo lo relacionado con el vino está de moda desde hace unos años, parece que entre nosotr@s se ha ido extendiendo la máxima de que es mejor menos cantidad, a cambio de más calidad.
La pasión por el vino, dejando de lado el esnobismo de algunos, nos lleva a tener mayor volumen de botellas de vino en casa y no siempre las tenemos en las condiciones mas adecuadas.  Si vivimos en un piso, quizás lo mejor y más sencillo es contar con una pequeña bodega climatizada especial para tal efecto.

Pero si nuestra casa lo permite podemos dedicar un espacio, preferentemente un sótano o un cuarto lo más bajo posible, para crear una bodega. De entrada, necesitamos un espacio con un ambinete fresco, que sea oscuro y con una humedad que no sobrepase el 70%. La temperatura ideal para el vino está entre 10ºC y 16ºC y el grado de humedad contribuye a que no se reseque el corcho (para que no deje pasar aire que pueda estropear el vino).
Modern Wine Cellar by Vancouver General Contractors Vin de Garde Wine Cellars Inc
Los botelleros, siempre en posición horizontal, esa es la mejor opción para la conservación del vino, ya que está en contacto con el corcho y de esta manera no se reseca. Además debemos recordar que el vino...NO QUIERE SOL...así que lugares como un sótano ó un garaje serán ideales porque debemos mantener el vino alejado de la luz solar directa. En una casa más pequeña, el hueco de una escalera puede servirnos, si cumple los requisitos antes descritos. Tampoco almacenaremos el vino cerca de productos de limpieza o cualquier otro elemento que desprenda un olor fuerte ya que podría contaminar a nuestros vinos.

Fuente : vía

Sígueme en  :  Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Pin It

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...