Buscar en este blog...

4

Feliz Finde...Receta Desayuno Dominguero

Feliz Finde...Receta Desayuno Dominguero

¡¡Buenoooooss días!! ¿cómo sientan las vacaciones?...ssshhhh no grites!!! que ¿todavía estáis durmiendo? bueno por esta vez os perdono ¡¡jajajajaja!! hay que aprovechar para dormir, porque para madrugones ya tenemos el resto del año.
Hoy vamos a cambiar de tercio y en lugar de compartir un poco de música he pensado que a lo mejor os gustaba alguna recetilla de esas especiales para golosit@s...y muy, pero que muy apetecibles para el resto.
es una receta para hacer Hojaldres de Manzana con nata líquida...vamos ideal para un buen desayuno ó para un postre de esos de Fin de Semana por todo lo alto... la receta la he visto AQUI,  ahora sólo me falta que la inspiración divina me guie en la cocina...¡¡jajajaja!! lo confieso...soy una negada en esto de la repostería...en fín vamos allá...

Ingredientes

  • 2 manzanas golden
  • 2 láminas de masa de hojaldre
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 chorrito de coñac
  • Yema de huevo

Preparación

Corta las manzanas a cuartos, con piel, e introdúcelas en un cazo con una nuez de mantequilla, un puñado de azúcar, la canela, el coñac y 3 cucharadas de agua.
Hierve, tapado, y retira del fuego cuando las manzanas estén cocidas. Aplasta con un tenedor hasta obtener una textura de compota.
Corta el hojaldre en cuadrados de 12 x 12 cm, pon en el centro una cucharada de compota y cierra el hojaldre formando triángulos y sellando los extremos con un tenedor. Pinta los hojaldres con yema de huevo, hornéalos 15 minutos a 180 ºC y sírvelos con nata líquida.

TRUQUITO FINAL... Para acompañar los postres es ideal un chorrito de nata líquida aromatizada con canela o vainilla, una cucharada de crema de chocolate ó una mermelada de cítricos.

Sígueme en  :  Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...