Buscar en este blog...

3

El Misterio del Lago Natrón (Tanzania)

 El Misterio del Lago Natrón (Tanzania)
El Lago Natrón parece ser que se ha convertido en un lago muy famoso y mortal que transforma a los animales en estatuas de sal. No, no es el guión de una película fantástica ó de terror, pero eso es lo que ocurre en el Lago Natrón, en el norte de Tanzania, África. El lugar toma su nombre de un compuesto químico natural formado principalmente por carbonato de sodio, que proviene de las cenizas del volcán Ol Doinyo Lengai.
 Águila pescadora calcificada
Según explica el fotógrafo Nick Brandt, autor de estas impactantes imágenes...
"Nadie sabe con certeza cómo murieron, pero parece que la naturaleza extremadamente reflectante de la superficie del agua confunde a los animales, y caen al lago como si chocaran contra el vidrio de una ventana". 
Las aguas del lago pueden alcanzar una temperatura de 60ºC y son extremadamente alcalinas. 
"El carbonado sódico y la sal hacen que las criaturas se calcifiquen y se conserven perfectamente a medida que se secan", 
escribe Brandt sobre los animales que tuvieron la mala suerte de sumergirse en el Natrón. Este entorno es un gran centro de reproducción de flamencos, que aprovechan las islas de sal que a veces se forman en lago para anidar, protegidos de los depredadores. Pero, como muestra la foto, esta tarea implica otros peligros.
Convertidos en momias por el agua salada del lago Natrón, estos animales y su misteriosa muerte inspiraron las sugerentes imágenes que forman parte del nuevo libro del fotógrafo Nick Brandt, titulado Across the Ravaged Land. Es el tercer tomo de una trilogía con la que Brandt ha querido documentar la desaparición de vida animal en África, según explica el fotógrafo en su web personal.


Sígueme en  :  Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Pin It

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...