Buscar en este blog...

2

Sábados de Merkadillo...de compras por Vilafranca del Penedés

Castellers de Vilafranca
Sábados de Merkadillo...de compras por Vilafranca del Penedés
Holaaaaaa ¿qué tal estaís? ¿cómo van estos días de mini-vacaciones?...imagino que muy bien, hoy hemos visitado el mercadillo semanal de Vilafranca del Penedés, la capital del vino. El sábado es el día más importante para Vilafranca, el mercado semanal que abarca prácticamente todo el centro de la ciudad es visitado semanalmente por miles de personas, convirtiéndose así en uno de los mercados más importantes de Catalunya. En el mercado puede encontrarse de todo: alimentación, productos para el hogar, ropa, maquinaria agrícola, viveros y plantas e incluso aves vivas, para tod@s l@s que tengan interés en tener su propia granja.
Foto : vía
Foto : vía
Aparte de comprar frutas y verduras procedentes de la comarca, hemos aprovechado para comprar la garlanda,  una coca típica de Vilafranca del Penedès, que también se consume en varias poblaciones  de l'Alt Penedès i Baix Penedès. Tiene forma de tortell azucarado y entre sus ingredientes característicos destaca la matafaluga remojada con anís. Antiguamente se utilizaba como mona de Pasqua.
 Foto : @nakonda61
Además el segundo domingo de cada mes se celebra también, en pleno centro de la ciudad, el Mercado de Artesanos y del Coleccionismo Antiguo que reúne a una treintena de artesanos de alimentación natural, ceramistas, joyeros, vidrieros, etc. que ofrecen sus exclusivos productos. A su lado, un buen grupo de coleccionistas ofrecen objetos curiosos por su antigüedad así como piezas de coleccionismo.

SIGUEME EN : Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...