Buscar en este blog...

3

Friday Inspirations...12 Maneras de preparar Aguacates

Friday Inspirations...12 Maneras de preparar Aguacates

Holaaaaaa amig@s con la mente puesta en el Fin de Semana y a punto de irme al mercado para hacer la compra semanal, comparto con tod@s vosotr@s 12 Recetas fáciles y deliciosas donde el aguacate es el ingrediente estrella. El aguacate es una fruta rica en Vitamina E, originaria de México, Colombia y Venezuela. Los primeros españoles que llegaron a América bautizaron a este fruto con el nombre de "pera de las Indias", dada su semejanza externa con las peras españolas. Los principales productores hoy día son: México, Brasil, Estados Unidos, Australia, Israel, China, Kenia, Sudáfrica y España. 

CÓMO ELEGIRLO Y CONSERVARLO

Se ha de comprobar que la piel no presente ningún tipo de defecto como manchas, puntos negros o signos de excesiva maduración.
El aguacate está maduro si al sacudirlo se nota que el hueso se mueve o cede a la leve presión con el dedo. Si no está del todo maduro, se debe dejar a temperatura ambiente durante el tiempo necesario, 1-3 días. Su proceso de maduración puede acelerarse si se envuelve en papel de periódico junto con una manzana o un plátano. Si por el contrario el aguacate está en su punto de sazón, para detener la maduración se ha de guardar en la parte menos fría de la nevera (no a menos de 6ºC ).
El aguacate se puede congelar. Para ello, hay que extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de zumo de limón.
Para su degustación, se ha de abrir justo antes de su consumo, ya que la pulpa se ennegrece con rapidez. Esto se puede evitar rociándola inmediatamente con zumo de limón. Por otro lado, si al consumirlo sólo empleamos una mitad, la que sobra se puede conservar en óptimas condiciones para el día siguiente dejándole el hueso, rociada con zumo de limón en la nevera y protegida con papel film o en un recipiente de cierre hermético.
[PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AMPLIARLAS Y EN 
LOS TITULOS PARA VER LAS RECETAS]
Mayonesa Vegetariana
Adornando una Pizza
Mascarilla Facial
Trufas
Aguacate con huevo
Helado de Menta
y Chocolate
Guacamole y Hummus
Aderezo para Ensaladas
Tarta de Queso sin Queso
Sopa fría de Aguacate
Batido con Té Verde
Puré de Patatas con Aguacate

Fuente : vía
SIGUEME EN : Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM