Buscar en este blog...

2

Con "V" de Verano y de Verbena

Con "V" de Verano y de Verbena

Holaaaaa amig@s una de las primeras fiestas que nos encontramos con la entrada oficial del verano, al menos por estos parajes, es la celebración de San Juan y con ella la tradicional verbena que se disfruta la noche del día 23 de Junio, una de las más especiales del año. Hay muchas tradiciones, fiestas y costumbres, especialmente en la zona mediterránea, donde el fuego es el protagonista absoluto de una noche tan mágica como esta. Fiestas populares en las calles y en las playas se iluminan con hogueras donde simbólicamente se queman "los malos rollos", para empezar purificados durante el solsticio de verano. Multitud de Ritos y Leyendas del imaginario popular se entremezclan y se llevan a cabo durante esta noche, por ejemplo : 

  • Saltar las hogueras: Sin duda, es la más popular. Dejando de lado el número de veces, si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
  • Darse un baño en el mar : durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina.  Aunque si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte. 
  • Pedir un deseo: Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.

Sin embargo hay otra gran parte de la población que prefiere algo más "tranquilo", más íntimo y familiar y entonces las fiestas se trasladan al interior de las casas, a las terrazas ó a los jardines, donde amigos y familiares se reunen para compartir unas risas y una buena cena, para acabar la noche con un buen trozo de coca y unas copas de cava al tiempo que el ensordecedor ruido de los petardos se mezcla con todo tipo de música bailonga.


Por eso en esta entrada vamos a desmarcarnos un poquito de lo "tradicional" y vamos a inspirarnos en estas imágenes para darle a nuestra Verbena de San Juan un toque "más sweet" ¿me acompañáis?

[PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS]

Fotos : vía
SIGUEME EN : Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...