Abu Simbel, culto al Sol.
Cuatro estatuas colosales de Ramses II dan la bienvenida a este templo erigido a Ra y Amón. Como curiosidad, debes saber que su ubicación original, en Nubia, dejó de ser apropiada por la construcción de la presa de Aswan. Así, en 1959 comenzó una campaña de reubicación para trasladar este espléndido monumento a un lugar más seguro.
El Valle de los Reyes oculta una necrópolis egipcia con más de cuatro mil años de antigüedad. Localizado en la parte occidental del río Nilo, sobre la ciudad de Lúxor, en ella descansan los faraones del Imperio Nuevo.
Conócela desde el aire o por tierra, según tus preferencias: podrás pasear entre los templos funerarios o sobrevolar el valle mientras, a vista de pájaro, descubres una de las perspectivas ocultas de este país.
Hatshepshut, la reina que fue faraón. Su templo en Deir El-Bahari es sólo una pequeña muestra del poder que alcanzó está mujer con corazón de hierro. De la mano de verdaderos egiptólogos descubre las tramas palaciegas y traiciones que rodearon la vida de la hija de Ra.
A pesar de los múltiples descubrimientos de tesoros, templos y tumbas, Egipto esconde muchos más secretos que esperan ser desvelados.
Fuente - Viajes Telva