Continuamos la segunda entrega sobre este tema
que iniciamos aquí, sobre la influencia que han tenido
determinadas películas dentro del mundo de la moda,
y hoy seguimos con estos míticos títulos....
FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
A finales de los años 70, Tony Manero arrasó al ritmo de la música disco. Grandes plataformas, pantalones de campana y camisas de cuello en V se convirtieron en las protagonistas del estilo más seguido por los jóvenes.
La fibra de LYCRA® sustituyó al algodón para poder confeccionar conjuntos ajustados y la laca ayudaba a mantener en su sitio grandes tupés y cardados. Esta película influenció sobre todo al sector masculino y todos recordamos los trajes blancos con cuellos grandes en blanco y negro.
Un estilo muy característico y bastante hortera que hoy en día se ve relegado a películas y fiestas con temática de aquella época.
El musical Flashdance consiguió sacar la ropa deportiva fuera de los gimnasios, incorporándola al vestuario cotidiano tanto de día como en las salidas nocturnas. Fue el momento de aparición de los leggins, sudaderas XXL customizadas para enseñar los hombros y las deportivas de colores.
El complemento clave, sin duda, fueron los calentadores, un elemento que desde hace unos años ha resurgido gracias a las series televisivas y programas de academias de baile.