- Saltar las hogueras: Sin duda, es la más popular. Dejando de lado el número de veces, si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
- Darse un baño en el mar : durante la noche de San Juan, asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina. Aunque si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.
- Pedir un deseo: Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
Sin embargo hay otra gran parte de la población que prefiere algo más "tranquilo", más íntimo y familiar y entonces las fiestas se trasladan al interior de las casas, a las terrazas ó a los jardines, donde amigos y familiares se reunen para compartir unas risas y una buena cena, para acabar la noche con un buen trozo de coca y unas copas de cava al tiempo que el ensordecedor ruido de los petardos se mezcla con todo tipo de música bailonga.
NO TE PUEDES PERDER :
1 . RECETA PARA ELABORAR TU COCA CASERA DE SANT JOAN 2. RECETA COCA DE CHOCOLATE Y RECETA COCA DE PIÑONES |
Por eso en esta entrada vamos a desmarcarnos un poquito de lo "tradicional" y vamos a inspirarnos en estas imágenes para darle a nuestra Verbena de San Juan un toque "más sweet" ¿me acompañáis?